sábado, 5 de marzo de 2011

CUANDO TODO PASE

Cuando todo haya pasado y las lágrimas se sequen, cuando amanezca de nuevo y descubramos que un nuevo día ha llegado, que miremos el reloj de nuevo y la vida nos exija que ya es tiempo de volver a la rutina.


En este nuevo día cuando todo ya ha pasado, estaremos nuevamente en el trabajo, en la casa, en la calle, con los problemas nuevos, con los mismos de siempre, con los viejos achaques y la exigente vida, las nubes se habrán ido y el sol iluminará las ventanas cuando todo pase.

Sin embargo, cuando creamos que ese día ha pasado volverás a nuestra mente en forma de recuerdo, en un vaso, en un suéter, en aquella blusa que era tuya, en el chiste que nos platicaste. Cuando veamos en la mesa el lugar vacio que era tuyo, la almohada marcada por el peso de tu cabeza. Pensaré que escuché tu voz y que todo esto que pasó ayer no fue más que un sueño, una pesadilla quizá. Querré pensar que no has partido y que cruzarás la puerta como cada tarde.

Entonces volverán las lágrimas, las preguntas, las culpas, los por qué, los hubiera.

Y entonces mi niña; solo entonces comprenderé que ese día no ha pasado, que es imposible decirte adiós y dejarte ir así de fácil, así como así. Como podré olvidarme de tu risa, de tus abrazos, de tu compañía de cada día, de todas las lagrimas que juntos lloramos, de las veces que grite tu nombre, de tu cara, de tu voz.

Este nuevo día me harás más falta que el de ayer cuando te tuve, cuando volteé y no te mire, cuando te sienta y no te encuentre.

Sé que ahora están con Él, y sé también que estarás conmigo cuidando de mí en cada paso que dé, no voy a cuestionar por qué te fuiste, por qué te llamo tan pronto, por qué te arranco de mis brazos. No lo haré.

Cuando todo pase me daré cuenta que nada ha pasado que somos todos solo viento, solo polvo, que somos frágiles. Y que lo único fuerte es el espíritu que nos mantiene de pie.






Hasta siempre, Mary Carmen.






9 comentarios:

  1. No se porqué se me hace conocido este cabrón.

    ResponderEliminar
  2. Las pérdidas, las ausencias.
    Gracias Willy por compartir estas lineas, yo áun no me atrevo a escribir sobre mi papá, a veces siento que ya ni es el momento.
    En fin, un abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  3. Yo también perdí una Mary Carmen, las Mary Carmen son lindas...

    ResponderEliminar
  4. Wow que hermoso eres increible:) Xo Xo

    ResponderEliminar
  5. preciosa entrada! ...y tu blog también! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
    te espero!
    hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  6. Una entrada que me hizo llorar y valorar la vida y a nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  7. Porque no escribes un libro sé que te irá muy bien

    ResponderEliminar